Thursday, September 16, 2010



desde la distancia
reacios los rayos se hacen hoyuelos..
se guardan en canastillas de mimbre
que cuelgan en la estepa de mi memoria,
fríos y aletargados
mis recuerdos levantan vuelo...
pintan en las mazmorras  de mis dedos
que no hacen otra cosa que dibujarte negro
y me siento a la orilla de tu pensamiento
cuando el sol cae vencido por el sueño....
y te pinta rojos y ocres,
amarillos y naranjas
blancos y morados...
verdes, nacarados...


desde la distancia
el contorno de mi anhelo toma forma
mis entrañas reniegan y se agitan
en los calabozos de la soledad y del silencio
el sonido de las teclas  crea barrotes imbatibles,
los huecos y los vacíos 
 te nombran....ángel de mirar lejano...
en la distancia, siempre alado.


desde la distancia
tu figura se alarga
cuando el sol se dispersa sobre tu espalda
y concibe romance con tu andar ligero

 por esas planicies eternas
al fondo de la ensenadas..tus pies alados
dejan lingotes en las veredas
huellas imborrables que vencen  tiempos...

desde la distancia....el rumor de tu cuerpo
que no dice nada...
lo ha dicho todo...
te alcanzó sentada a las orilla del acantilado...
la luna me mece en el candil de su sueño
a lo lejos tu figura se distingue y pasa...
siempre pasa
cuando deja un susurro de luz...
prendido en el candil de mi cabeza...