Wednesday, June 09, 2010

Tus lienzos susurran





y si tú puedes colgar de un lienzo
 los plumajes del viento...
porqué no he de poderlos trenzar al tiempo
que mis ojos tejidos en ixtle
son hüares húmedos...en ellos
coloridos los trazos, germinan  palabras
que tus trazos a veces son suaves y libres
mis versos al ritmo de tus lineas...
igual son...
es que siguen  caprichosos tus dedos..

y qué puedo hacer con ellos...
si mis versos se mueven solos,
tratando de perderse
 entre las cerdas del pincel
que baila entre los dedos...
a veces , concavos
otras  convexos,
dos personas metidas dentro de mis versos

que importa si dibujas el  azul del mar o el  azul del cielo
no importa que en el trazo
se vea como el amor junta los cuerpos
o sean lineas limpias en las curvas de los senos
que más da, si es una pradera.. o una  playa blanca
un barco encayado o una lancha que arrastra la marea
o una niña que arrancaste
de  pinturas admiradas..
o si das color a una amada cara...
que mas da!!
 todas las lineas...gritan
que en tu corazón hay magia
una magia con sombrero  negro,
de copa alta
una varita y dos palabras...
pero no son  mías...sino tuyas
que se hacen colores teñidos
picardias de tus ojos conlurdidos con tus dedos


si tú puedes poner candiles encendidos en el lienzo
porqué no he de encender a tu ritmo,  mecheros en mis versos
robas la luz y mas adelante-.--la regalas
envuelta en trazos que susurran..
si,  tus lineas susurran...
porque no he de escribir
lo que murmuran esas lineas que saltan
desde tus lienzos...
que tus lienzos  hablan alto....
y  aun asi hay quien no los escucha...

porqué debo callar que son nocturnos vuelos...
porqué no he de gritar que salieron del sueño...
que ese niño que camina lo que camina
puede robarle al ave el vuelo...
o comerse una flor...
porque no he de decir...
que en la mesa puesta...están los floreros..
las ventanas que huelen a mar..
el sol que muere.. la mañana que despierta..

porque no he decir...que en tus lienzos
se esconde a colores la vida...
que se acuestan en ellos...las calles
las remembranzas, los anhelos...
porqué no he de contarle al mundo
que dentro de esas lineas hay un corazón
goteando  recuerdos


y si tú puedes colgar de tus lienzos
todos los colores del viento...
porqué no he de trenzarme con ellos
una diadema ...que me recuerde... detenida en mi cabello
a cuál toni  me estoy refiriendo...
a ese toni conejo que sabe hacer crucigramas
con los colores del viento
y no conforme con ello
los deja pintandos sobre los lienzos...