Saturday, May 22, 2010



Pensando

Mis pensamientos están atorados
 en el vitral que está a mi espalda
todos los universos que no conozco
se cuelan en mi memoria…
soy como halo  detenido
en una  estampa sin vida…
si hay mariposas volando a mi rededor
debe ser que la temporada esta a flor…
se deslizan y se marchan..
porque sumergida en mi penar
no logro ver la vida…
que si hay flores…que me importa
que si vuelan parvadas
no me importa…
mi corazón se detiene
el mar se quedo calmo…qué sé yo
tal vez está  lo mismo que mi alma
muerta…
Antoni Conejo Mujer pensativaaún así
mientras haya signos
 de que las cosas se mueven
tendré esperanza de recobrarme…
que te lo llevaste todo…
lo plasmaste en esta pintura
mi soledad, mi silencio..
mi  ausencia…
en ese azul que se pone a mi espalda
en ese vitral donde guardaste
la soledad de mi alma…
Que se yo Toni…
Como siempre desde el pincel
Si saberlo anotaste mi vida a partes..
A partes.
Una dama desnuda recostada sobre el vientre
Como tantas y tantas veces  me recuesto
Y en esa posición el cuerpo promete…
Y mi cuerpo siempre, te lo aseguro…
Cumple las promesas

Como has podido robarme entera,
 Toni… ¡¿cómo?!

--------


Toni
deslizó sobre este lienzo todas las preguntas que no se dicen, ésas que quedan atoradas en la garganta y que van secando de poco en poco, la esperanza. En este devenir, detuvo la vida, tranquilizó el mar…el vuelo de la mariposa…son las estampas que recreadas, que el ocasionalmente pone en movimiento…y ahora sin moverse…dicen más que muchas palabras.